Miguel Ricart, condenado por el triple crimen de Alcàsser, ha sido encontrado en un piso okupado en la calle José Garrido de la capital en una identificación rutinaria policial, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Ricart se encontraba dentro del domicilio acompañado por otra persona cuando la Policía accedió este viernes al inmueble, ubicado en una zona de Carabanchel declarada conflictiva en la que se encuentran drogadictos y pequeños narcotraficantes y que ha sido objeto de denuncias por parte de los vecinos.
El hombre, también conocido como 'El Rubio', no ha sido detenido al no tener deudas pendientes con la Justicia, han detallado las mismas fuentes. Fue sentenciado a 170 años de prisión en 1997 tras haber sido encontrado culpable del secuestro, tortura, violación y asesinato de las adolescentes Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez.
Tras la suspensión de la Doctrina Parot, su sentencia se redujo a 21 años, de modo que se preveía su salida de la cárcel para el 19 de enero de 2023. No obstante, Ricart fue liberado de prisión con antelación, el 29 de noviembre de 2013. Desde ese año no se tenían datos certeros sobre él, más allá de rumores sobre su paradero, llegando a situársele en Francia o Cataluña.
Es la única persona que ha sido juzgada y condenada en relación con el crimen de Alcàsser. El otro autor de los asesinatos, Antonio Anglés Martins, aún continúa en paradero desconocido tras fugarse en enero de 1993, momento en el que se localizaron los cadáveres de las jóvenes.