Miguel, el padre de Esther López ha hablado con El Español para dejar claras algunas de sus apreciaciones respecto a la muerte de su hija Esther López, cuya investigación sigue en curso. El padre de Esther López parece que tiene más que claro lo ocurrido con su hijo. Primero, aunque se habla de accidente o un atropello, el padre de Esther siempre habla de que su hija fue asesinada y que se ha intentado engañar a los investigadores.
"Hay cosas que ya iréis sabiendo, de cosas que han intentado borrar", señala el padre de Esther en la entrevista con El Español. "Esther fue asesinada y punto. Eso de que fuera atropellada o golpeada. Mi hija ha sido asesinada. Según cinco forenses, Esther se podría haber salvado. Ocho horas la tuvo agonizando y dejándola morir. No sé dónde la tuvo; quiso engañar a todos y la volcó allí".
El padre también hace referencia a las heridas sangrantes confirmadas en el cuerpo de Esther López. "No es solo del atropello. Tiene más heridas. Aparte de la rotura de cadera, tiene otro golpe en la cabeza. A mi hija la asesinaron en otro sitio, no sé dónde la ha tenido, ha querido engañar a todo el mundo, y luego la volcó allí. Después borró todas las huellas del móvil". señala Miguel que parece tener claro en su cabeza cómo ocurrieron los hechos y quién los llevó a cabo aunque pide dejar trabajar a los investigadores en los que confía plenamente.
Sara, la prima de Esther, fue en el homenaje dedicado a la joven en su pueblo, la encargada de leer una carta entre el apoyo de sus vecinos para recordar a la fallecida. "Antes de nada, déjame decirte que Carmen, tu sobrina del alma, ya está entre nosotros y es preciosa. ¡Un angelito. Desgraciadamente y por decisión de un ser indeseable no vas a poder disfrutarla, pero te vuelvo a repetir, ella sí va saber quién es su tía Esther. Tu hermana Inés es una súper mamá que nos ha dado una lección de vida a todos.
Imagínate estar embarazada de seis meses de tu primera hija y que te sobrevenga la desaparición de tu hermana, 23 días de búsqueda con un dolor e incertidumbre insoportable y finalmente el peor desenlace posible. Aún así ha sabido llorarte y sufrir en la intimidad, sostener a tus papas y lograr tener esa bonita familia junto a tu también querido José Luis. De tus papis que te voy a decir, no te puedo mentir, sin ti ya nada es lo mismo y medio corazón del corazón de cada uno de ellos se fue para siempre contigo al cielo. Pero que sepas que de casta le viene al galgo y si Inés me ha demostrado estos meses su fortaleza y si tú luchaste hasta el último segundo para seguir entre nosotros, estoy segura de ello, es porque vuestros padres son un ejemplo de fortaleza y de bondad”.
La familia ha dejado claro que quiere que "quien te quitó la vida y te colocó en esa dichosa cuneta, de forma vil y meditada, pague por ello. Sabemos que están trabajando muy duro, prácticamente se están dejando la piel, para que el caso se esclarezca y que tu asesino sea juzgado. No va a poder escapar, solo le quedan dos opciones, esperar y alargar nuestro dolor o entregarse y confesar y así poder, al fin empezar el duelo en paz", declaran.
"Esther, tú sigue con tu sonrisa eterna, nos guía en estos días oscuros y guiará a Carmen por el camino del amor y del cariño, es que tú repartías, con tu voz angelical a todo aquel que te conocía. ¡Te queremos Pri, tu familia! Justicia para Esther”, concluye el comunicado.