Un Premio Nobel cree que el confinamiento no ha salvado “ninguna vida” y puede “haberlas costado”

  • "El daño social por el abuso doméstico, los divorcios, el alcoholismo, ha sido extremo"

El cierre provocó más muertes de las que salvó, dijo un científico galardonado con el Premio Nobel, también predijo que el Reino Unido saldría de COVID-19 en unas semanas.

Michael Levitt, profesor de la Universidad de Stanford y galardonado con el Premio Nobel de Química en 2013, ha hecho unas declaraciones sobre el confinamiento por la pandemia del coronavirus que desmontan todos los argumentos hasta ahora establecidos por los gobierno para frenar al virus.

El confinamiento al que hemos estado sometidos en medio mundo por el COVID-19, ha creado un daño social extremo, afirma el científico, y señala que el cierre provocó más muertes de las que salvó, según recoge The Telegraph.

Desde inicios de año el científico y su equipo trabajan obsesivamente en analizar y los datos del COVID-19, para así hacer un rastreo del virus.

Desde su punto de vista la estrategia elegida por los expertos y gobiernos de todo el planeta sobre un confinamiento, a su entender es errónea: “Creo que las cuarentenas no han salvado ninguna vida. Creo que pueden haber costado vidas. Habrá salvado vidas por la baja afluencia de las carreteras y demás, pero el daño social por el abuso doméstico, los divorcios, el alcoholismo, ha sido extremo. Sin contar los que no fueron tratados por otras enfermedades”

El nobel cree que con unas recomendaciones puntuales, como son usar mascarillas y adoptar ciertas normas de distanciamiento social, se habría obtenido el mismo resultado en términos sanitarios, pero a un costo muy inferior. "El verdadero virus fue el virus del miedo"