La expansión del coronavirus y el estado de alarma que entró en vigor el pasado sábado ha provocado multitud de respuestas a nivel empresarial. Mercamadrid, la plataforma de distribución de alimentos frescos más importante de España, ha tomado nuevas medidas encaminadas a "blindar" el servicio, garantizar el abastecimiento y la salud de sus usuarios.
En un comunicado emitido este lunes, la distribuidora ha dado más detalles sobre las medidas adoptadas: solo se permitirá el acceso al recinto a personas con acreditación vigente y todas las empresas deberán exponer las medidas de prevención y disponer de geles hidroalcohólicos en sus puestos.
En la línea de las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias, desde Mercamadrid han recomendado evitar las aglomeraciones y respetar la distancia interpersonal de dos metros. La plataforma ha hecho hincapié en la importancia de evitar permanecer en el interior más tiempo de lo "estrictamente necesario”. Además, para asegurar la limpieza y salubridad de los puestos y los alimentos, se desinfectarán las superficies al final de cada jornada con "viricidas aptos".
Como advertencia general, desde el ente han trasladado de que en caso de presentar algún síntoma se deberá contactar de manera "inmediata" con Madrid Salud y activar el protocolo establecido. Otra de las medidas más llamativas es la suspensión de las paradas de la EMT en el interior de Mercamadrid, por lo que el acceso al recinto será estrictamente peatonal.