Con la llegada de las Navidades se organizan los mercadillos con puestos y casetas de venta de objetos para celebrar las fiestas. Descubre con esta selección de ciudades que ha sido elaborada con la ayuda de diferentes portales web qué objetos están a la venta durante esta época del año.
1. Bath (Reino Unido)
Hasta 120 puestos iluminan las calles de la ciudad inglesa de Bath en Navidades. Verás que el lugar en el que se emplaza su mercadillo es de lo más espectacular: entre la antigua abadía de Bath y los baños romanos. Los aficionados a la Navidad podrán comprar los objetos más característicos, como pueden ser adornos u objetos artesanales. ¿Se os ha abierto el apetito? Degusta algunos de los productos típicos que venden en los puestos los ingleses.
2. Christmas City Bethlehem (Estados Unidos)
Más de un millón de personas se acercan cada año a los famosos mercadillos de Bethlehem en Estados Unidos para saborear la deliciosa comida y degustar el vino caliente mientras compran regalos exclusivos. Además, cada Navidad
3. Colonia (Alemania)
Hasta siete mercados se organizan en la ciudad de Colonia, entre los que llaman la atención el de la plaza de la central, el viejo mercado y el de las orillas del Rin. Disfruta de un delicioso vino caliente mientras saboreas una buena salchicha de Frankfurt. Más de uno quedará maravillado con la catedral que se levanta junto al mercadillo y el árbol de Navidad que se coloca a su lado. Los más atléticos podrán deslizarse con sus patines en la pista de hielo que hay junto al Rin.
4. Copenhague (Dinamarca)
Copenhague aglutina la friolera cifra de diez mercadillos navideños que dan calor a las calles de la ciudad. Allí podrás encontrar objetos artesanales a la venta en sus puestos, degustar la comida tradicional y sumergirte en el auténtico ambiente navideño danés. Con la llegada del frío, los daneses no tardan en poner en marcha los mercadillos navideños para encontrar el regalo perfecto y entrar en calor, nunca mejor dicho.
5. Hong Kong (China)
La Navidad en Hong Kong es algo diferente: los altos rascacielos que coronan el cielo de la ciudad poseen un encanto especial. Verás que en la gran ciudad también hay espacio para los mercados navideños. Además, para empaparte del espíritu de la Navidad, no puedes adentrarte en el parque de Disneyland que hay en la ciudad.
6. Nuremberg (Alemania)
Nuremberg realiza uno de los mercadillos de Navidad más populares de Alemania, con más de 180 puestos de madera que compiten entre sí por tener la mejor decoración. En este mercado se vende prácticamente cualquier objeto navideño, desde velas hasta juguetes o las populares pasas de ciruela llamadas Plums.
7. Praga (República Checa)
La ciudad de Praga acoge las Navidades por todo lo alto: prácticamente cada plaza tiene su propio mercado. En las casetas de madera que se colocan en las calles suelen venderse productos típicos de la gastronomía checa, como pueden ser las salchichas, el jamón asado o el vino caliente. Si quieres decorar tu árbol de Navidad con objetos exclusivos, tienes que ir a Praga, ya que venden marionetas y artesanías hechas con cristal de Bohemia.
8. Vancouver (Canadá)
Vancouver organiza uno de los mercadillos más representativos de América del Norte, y no es para menos. La decoración de los puestos está caracterizada por su variedad de colores y los regalos . Allí podrás degustar la tradicional comida canadiense y entrar en calor con un buen chocolate caliente. También podrás disfrutar del famoso tiovivo de la ciudad.