Felicia Croft, una joven enfermera de la UCI el Hospital Willis-Knighton North, de Louisiana, Estados Unidos y madre de una niña, ha compartido en las redes sociales un vídeo en el que apela a los antivacunas recordándoles que la pandemia sigue matando cada día y que ahora, las víctimas son los jóvenes y los de su generación.
Croft trabaja en uno de los estados que peores datos de la pandemia registra últimamente, especialmente debido a la presión de la variante delta de la covid-19 sobre la población.
Su desesperación estalló cuando Macy, su pequeña de 14 años le suplicó que rezasen por la vida de los padres su amigo ingresados en la misma UCI donde ella trabaja.
Croft cuenta en su vídeo, recogido por Infobae, que "Como enfermera, saber que si no logras que estas personas vuelvan a casa sus hijos serán huérfanos, su hijo de 14 años será huérfano, y saber que mi hija va a venir a mí cuando reciba esa llamada y diga: "Mamá, ¿por qué no los salvaste?". No puedo ni siquiera explicar cómo me siento como enfermera y como madre".
La sanitaria, que lleva toda su carrera profesional en la UCI, le recuerda a los antivacunas y a quienes rechazan inmunizarse por cualquier motivo que "con la variante delta que estamos viviendo ahora, la gente es más joven y está más enferma. Estamos intubando y perdiendo a personas de mi edad o más jóvenes. Personas con hijos de la edad de los míos que nunca les verán graduarse".
Y lanza un último mensaje a este colectivo que complica la salida de la pandemia de covid-19, "no puedo explicar la sensación de derrota cuando haces todo, le das todo a un paciente y no es suficiente. Además de saber que podrían haberse vacunado y podría haber marcado la diferencia".