Una niña de 10 años casi muere tras ser arrastrada por dos delfines durante una actividad
La menor, británica, resultó herida leve con mordiscos y hematomas
Ocurrió durante una actividad turística en la ciudad mexicana de Cancún
Lexi Leo, una niña británica de 10 años, sufrió durante sus vacaciones en Cancún un episodio en el que su madre llegó a pensar que “iba a morir”. La menor resultó herida después de ser atacada por dos delfines, que la arrastraron bajo el agua durante una experiencia que consiste en nadar con estos animales, denominada ‘Dolphin Discovery’, según recoge 20Minutos.
Los hechos ocurrieron en el mes de octubre. Laura-Jane Yeo, madre de la pequeña, señaló que sintió auténtico “horror”, al ver a los animales llevarse a su hija, según recoge The Sun. Los animales atacaron a la menor a pesar de los intentos de los entrenadores para frenar el comportamiento de los delfines.
MÁS
La pequeña presentaba mordiscos, cortes y hematomas tras lo sucedido, pese a llevar un traje especial de protección. La investigación suscita que los delfines actuaron de tal modo por las malas condiciones del mar, lo que les causó “angustia”, según los cuidadores. “El delfín macho no debería haber estado en el recinto”, añadieron.
La madre de Lexi ha denunciado que la organización que lleva a cabo esta actividad “se ha lavado las manos”. Además, señala que los delfines siguen nadando junto a las personas en las mismas condiciones pese al gran susto.