Una niña de 12 años habría apuñalado a su padre, Alicante. El hombre está ingresado en el hospital en calidad de detenido. La policía lo investiga como un presunto caso de violencia machista. La menor podría haber salvado la vida a su madre.
Los gritos de la pequeña hicieron saltar las alarmas. “Yo la oí chillar y decía mi padre mi madre… mi padre está echando sangre una ambulancia”, ha contado una vecina que decía la niña en el portal a las dos de la madrugada.
Su padre, un hombre de 61 años, habría golpeado en la cabeza a la madre. Al parecer con una caja de caudales. Después habría empezado a estrangularla.
El hombre atacó a su pareja en presencia de sus hijas, menores de edad. La más pequeña, de 12 años, presuntamente cogió un cuchillo y asestó a su padre varias puñaladas por la espalda. Después bajó a la calle para pedir ayuda.
Víctima y agresor fueron trasladados al hospital en estado muy grave. Los dos fueron trasladados en una ambulancia. La mujer ya está de alta. Él sigue hospitalizado bajo custodia policial. Podría enfrentarse a un delito de violencia machista.
La niña está en un centro de menores. Es inimputable porque es menor de 14 años.