Dos meses han pasado desde que el 8 de enero, una fecha que ya es histórica en el Reino Unido, el Príncipe Harry y Meghan Markle tomaran la decisión de dejar a un lado sus labores dentro de la Corona BritánicaCorona Británica para ser más independientes económica y profesionalmente. Las negociaciones de Isabel II con su nieto acabaron por fijar el 31 de marzo como fecha oficial para concretar su salida.
Los todavía Duques de Sussex asistieron a su último evento público como integrantes de pleno derecho de la Familia Real el Día de la Commonwealth (11 de marzo), donde muchos de sus admiradores se reunieron en su ‘adiós’ oficial a los privilegios de la Corona. No obstante, Harry y Meghan no se han quedado de brazos cruzados y ya preparan su próxima aventura tras abandonar la realeza.
Se trata de una fundación benéfica de próxima creación que ya tiene nombre: Archewell. Encierra así un significado muy especial, ya que está conectada con su hijo Archie que el próximo 6 de mayo cumplirá su primer año de vida. Así lo ha confirmado la pareja en declaraciones a la revista People, donde han querido detallar los motivos que les han llevado a elegir este nombre.
Harry y Meghan hacen hincapié en el concepto 'arche’, proveniente “de la filosofía antigua griega que significa fuente de acción o el comienzo de todo”. Así, la pareja señala como Archewell ·combina una palabra antigua con fuerza y acción, y otra que evoca los recursos profundos que cada uno debe utilizar”. La pareja aún no ha concretado el lanzamiento oficial de la fundación, algo para lo que aún esperan “el momento adecuado”.