Casos en internet: Los mayores son blanco de fraude y los niños sin control

  • Las redes sociales también son cosa de mayores

  • El 95% de los niños de 7 a 12 años ya tiene móvil

Internet ya no sólo es cosa de la generación Z o de jóvenes millenials. Cada vez más personas mayores navegan por la red a diario. La cifra ha aumentado hasta un 86 % pero todavía son carne de cañón a nivel de seguridad, ellos son los más vulnerables junto a los menores.

Son los nuevos reyes de la red. Han descubierto las delicias de las redes sociales y del Whatsapp, gracias a ellas pueden comunicarse con sus familiares, recibir fotografías de sus nietos, y sobre todo, no sentirse tan solos. Y no solo eso, también visitan otras páginas que les ayudan en su día a día: “Uso internet para buscar, si vamos de excursión, algún hotel”. Pero cuidado, las compras pueden llegar a ser muy peligrosas para los más mayores.

Los delincuentes consiguen suplantar la identidad del comprador y puede realizar otro tipo de compras o manipular la tarjeta de crédito y dejar en números rojos a sus víctimas.

Por este hecho, aunque cada vez estén más presentes en las redes sociales, y en general, en el mundo de internet, todavía les queda mucho por aprender para no convertirse en un blanco fácil para los estafadores.

Son los más vulnerables junto con los niños. El 20% de los padres reconocen que sus hijos han visto contenidos inapropiados porque el 95% de los niños de 7 a 12 años en España ya tiene móvil con conexión a internet.

Los padres españoles sólo dedican media hora a hablar con sus hijos de los peligros de la red, según un estudio. A pesar de que el 94% de ellos reconocen que les da miedo que naveguen, sobre todo a que se vuelvan adictos o divulguen cosas que no deberían.