Polémica jornada de caza en Córdoba en la que han abatido 447 ciervos, muflones y jabalíes. Las asociaciones ecologistas y los vecinos de la zona denuncian una práctica que, aunque legal, deja a los animales sin escapataria ya que la batida se ha realizado en un coto de caza vallado por lo que las presa no tienen salida. Para estos grupos, en fincas abiertas sería imposible matar a tantos ejemplares en un solo día.
La partida de caza ha tenido lugar en la finca Los Posteruelos, en Villaviciosa de Córdoba en la que han participado unos 70 cazadores. El botín de esta jornada cinegética ha sido de 447 piezas, entre ciervos, muflones y jabalíes.
El coto tiene unas 3.200 hectáreas situadas eprincipalmente en el municipio de Villaviciosa y lo que ha indignado especialmente a los grupos conservacionistas es que se trata de un espacio vallado que no permite a los animales acosados por los cazadores buscar vías de escape.
Estos agrupos aseguran que en condiciones normales sería imposibloe matar a más de 300 piezas, algo que en esta ocasión se ha rebasado con creces.
El presidente de la Real Federación Española de Caza asegura que "abaten tantos animales como son necesarios para mantener el equilibrio de un entorno".