Las autoridades de Michigan (EEUU) han arrestado a dos personas por la muerte de un niño de un año cuyo hermano gemelo también sufrió lesiones críticas que requirieron cirugía de emergencia. Los detenidos son la madre de los niños, Lisa Reed, y su novio, James Gibson, según informó Fox 2 Detroit.
La policía de la ciudad de Ecorse recibió una llamada el martes por la mañana a causa de un niño que parecía inconsciente. Cuando los oficiales y técnicos de emergencias médicas llegaron a la vivienda no pudieron revivir al pequeño Zyaire. Allí las autoridades descubrieron que su hermano gemelo, Zion, sufría heridas graves y le trasladaron de urgencia al Hospital Infantil de Detroit.
"Esto es lo peor que he visto", reconoció el inspector de policía de Ecorse, Timothy Sassak, a FOX 2 sobre la escena del crimen. Según el 'Southgate News-Herald', la policía colocó en ese momento la esposas a la madre. Horas después encontraron a su novio y también le detuvieron. Ambos están detenidos sin fianza por cargos de abuso infantil. Es posible que se presenten cargos adicionales, incluido asesinato en primer grado, después de la autopsia de Zyaire, según la policía. Gibson tiene antecedentes penales, incluida una condena por un cargo de abuso infantil.
Según los informes, Zion se sometió a una cirugía de emergencia para reparar fracturas en uno de sus fémures, caderas y nariz, así como hemorragia cerebral. El pasado miércoles no estaba claro si alguno de los sospechosos había comparecido ante un juez para declarar los cargos, y la información sobre sus abogados tampoco estaba disponible.