La menor de diez años apuñalada por su padre permanece ingresada en el hospital general de Castellón en estado grave. Su hermano, de 12 años, no corrió la misma suerte y falleció a causa de las cuchilladas que le propinó su progenitor antes de tirarse al vacío desde el balcón. La madre de los menores, que tuvo que ser atendida con un ataque de ansiedad, ha contado a los investigadores que se despertó con los gritos de los pequeños.
Los vecinos de la localidad de Cabenes aún están consternados por el terrible suceso. El fuerte golpe del cuerpo del parricida al caer al suelo les alertó, ellos mismos llamaron al 112. Al llegar los servicios de emergencia encontraron el cuerpo sin vida del menor de 12 años y a su hermana, de diez, con una grave herida en el tórax.
María, la madre de ambos, de 39 años, dormía mientras su pareja acuchilló a los dos pequeños y los gritos la despertaron. La mujer tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia con un ataque de ansiedad.
Los cuatro veraneaban en la urbanización Costamar, en la localidad castellonense de Cabanes, desde hace siete años y los vecinos aseguran que “nunca se había escuchado una palabra más alta que otra”. Todos se conocen y muchos siguen sin entender qué pudo ocurrir.
Tras apuñalar a sus dos hijos Miguel se precipitó por el balcón, muriendo en el acto.