El presunto parricida de Murcia madrugó para matar a José Antonio Villegas. Las 5:20 de la mañana, Murcia, el doctor Villegas sale como todos los días a pasear a su perro, pero este día no llega a salir del edificio, ya que su propio hijo le apuñala en el portal.
El presunto parricida le estuvo esperando con el cuchillo en la mano. Una vez que acabó con su vida, se fue por el interior del edificio para no levantar sospechas.
Su propia madre sospechó de él desde el primer momento y así se lo hizo saber a la policía. Sus vecinos le definen como una persona extraña: "Era antipático y siniestro. no hablaba", nos han contado. Ahora, el joven se encuentra en la unidad de psiquiatría a la espera de un examen mental.
A las ocho menos cinco de la mañana, la mujer del doctor José Antonio Villegas hacía la llamada a Emergencias que informaba de los sucedido: su marido yacía muerto en el portal de su casa en Murcia.
Un par de horas más tarde, a 80 kilómetros, el hijo del fallecido se ha entregado a la Guardia Civil en Hellín (Albacete). El doctor murió acuchillado. Tenía 68 años y era hermano del consejero de salud de Murcia, Manuel Villegas.
Según la Policía Nacional, la esposa del fallecido encontró el cuerpo sin vida de su marido y avisó a los servicios de emergencia, cuyos sanitarios solo pudieron certificar la muerte.
La Policía Nacional desplegó equipos de la unidad de homicidios y acordonó la zona en busca de pruebas incriminatorias al tiempo que el equipo judicial se desplazaba al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia.