Los vecinos de El Masnou denuncian el infierno que viven: delincuencia y violencia a diario por grupos de jóvenes
Los vecinos saldrán a la calle para exigir una solución a tanta delicuencia
Las denuncias de los vecinos son diarias
Los vecinos de El Masnou denuncian la delincuencia que soportan por culpa de los okupas. Ni en verano pueden dormir con la ventana abierta por el miedo.
Armados con palos y piedras y con mucha violencia, un grupo de jóvenes magrebíes se pelean de forma brutal. Uno de ellos lanza una de sus armas. Se enzarzan a puñetazos, acorralan a uno de ellos y le dan una paliza.
MÁS
La irresponsabilidad de muchos turistas en España: fiestas sin ningún tipo de medida anticovid
Un pasajero se sube a un avión a la espera del resultado de la PCR, da positivo y tienen que desalojarle
El Gobierno estudia qué hacer con los padres que se niegan a llevar a sus hijos al colegio por miedo al coronavirus
Otros dos chicos intentan entrar a una casa por la ventana y cuando se dan cuenta de que los están grabando, reculan. Otro de ellos, poniendo un contenedor para entrar en otra vivienda.
Es la pesadilla que viven en el Masnou. Las denuncias de los vecinos son diarias y la presencia de los Mossos también. Un pueblo que vive atemorizado por algunos exmenas que tuvieron que dejar el centro de menores. Los vecinos saldrán a la calle para exigir una solución a tanta delicuencia y okupación.
Detenidos dos ladrones en El Masnou (Barcelona) que se escondieron en las alcantarillas
Los Mossos d'Esquadra han detenido en El Masnou a dos jóvenes de 18 años por presuntamente robar en un domicilio y esconderse durante una horas en el alcantarillado para huir, según ha informado este miércoles la policía catalana en un comunicado.
Los hechos ocurrieron sobre las 14 horas del sábado cuando un vecino alertó al 112 de que acababa de sufrir un robo en su casa y que los ladrones habían huido, mientras que otros testigos señalaron que una pareja había saltado varios patios y huido a pie por la calle Vallromanes.
Los Mossos iniciaron una búsqueda y los localizaron en un vehículo, comenzando una persecución hasta que el coche impactó contra otro, y los presuntos ladrones huyeron a pie.
Los arrestados se metieron en un colector subterráneo de aguas pluviales, donde se les perdió el rastro, y la Unidad de Subsuelo hizo una búsqueda sin éxito.
Diversos avisos informaron que se escuchaban voces en el alcantarillado de la Avinguda Mare de Déu del Pilar y los agentes los localizaron, huyendo de la policía, hasta que uno fue detenido poco después cuando saltaba la valla de una casa y el otro en un huerto, con heridas al arrastrarse por el alcantarillado.
Los dos ladrones, de nacionalidad serbia, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del juez de guardia de Mataró.