Caprichos para ricos. Así son estas mascarillas de lujo que están a la venta en Tokio, desde la pasada semana. Te protegen contra el coronavirus, pero al mismo tiempo te sirven para una noche de brilli brilli. Solo que estas mascarillas pueden llegar a costar hasta 8.000 euros.
Las opulentas mascarillas están adornadas con diamantes y perlas. Son artesanales y ya son parte del estilismo de bolsillos pudientes. Ellos podrán desembolsar esos miles y de paso estimular la industria de la moda, golpeada por la pandemia de covid.
Esta mascarilla, de la imagen, tiene 300 cristales de Swarosvski, pero no es la única, la otra está adornada con 330 perlas japonesas. Por el momento esperan comprador, porque no están al alcance de todos, ni todo el mundo las ve elegantes. Por ejemplo, una señora que visita la tienda cree que es un poco vergonzoso disfrazarse.
No se han vendido todavía ninguna pero no son las mascarillas más caras del mundo. El récord lo tiene una con 250 gramos de oro de 18 quilates, diseñada por joyero israelí.