En el País Vasco, ya se elevan a 17 los casos de contagio por el coronavirus y sigue siendo uno de los focos más preocupantes de esta crisis porque la mayoría de los infectados son sanitarios. Ya hay más de 100 profesionales en cuarentena.
La situación en Euskadi no mejora y hay cuatro nuevos contagios y 250 personas en cuarentena, 30 más que ayer de los cuales 100 son sanitarios. El caso más grave está ingresado en el Hospital de Txagurritxo, un hombre que presenta pluripatologías. Se investigan además, dos focos desconocidos, uno en Vizcaya y otro en Álava. Los trabajadores de los hospitales trabajan sin parar y la situación va a peor.
El frote de manos es el gesto más repetido en las zonas cercanas al Hospital de Txagurritxo. Con 5 médicos infectados y 100 en cuarentena es el foco principal en Euskadi. Alguno ya ha salido del aislamiento. Bajo mínimos también un centro de salud vitoriano afectado por la cuarentena del personal. El coronavirus crece en Euskadi que suman ya 17 casos, 6 hospitalizados y 250 aislados. Unos datos cambiantes que generan nerviosismo.