Después de dos meses sin Marta Calvo siguen habiendo dos elementos clave: uno que Jorge Palma, en prisión preventiva, sea presuntamente un asesino en serie que mata a las mujeres en fiestas blancas o que en las primeras horas del caso hubiera falta de diligencias policiales.
Marta Calvo se citó con Jorge Palma en Manuel, Valencia, el siete de noviembre. El día nueve su madre fue a buscarla a casa de él, donde su móvil la había situado y al no encontrarla puso la pertinente denuncia.
Tras dos meses sin la chica, según informa el diario El Levante, algunas fuentes señalan a una falta de diligencias en las primeras horas de la desaparición. Quizás se actuó tarde y de forma descoordinada.
Por otro lado, puede que Marta tuviera la fatal suerte de cruzarse con un asesino en serie. Como el propio acusado ha confesado, Marta y él tuvieron una noche de sexo y drogas, una ‘fiesta blanca’. Según su versión, él se durmió y al despertar se encontró a la joven muerta, se asustó porque tiene antecedentes por tráfico de drogas y decidió deshacerse del cuerpo descuartizándola.
Tras conocerse el caso de Marta Calvo, otras tres mujeres han denunciado haber sido obligadas por Palma a consumir drogas. Además, el acusado fue investigado por la muerte de una prostituta en Valencia el pasado abril, que sufrió un paro tras consumir cocaína. El juez de este caso lo ha reabierto según informa el citado diario. Palma fue grabado por cámaras de seguridad entrando y saliendo en el piso.
Otra prostituta murió en Valencia en junio tras una fiesta blanca con un cliente el pasado año pero no hay pruebas de que el hombre fuera Jorge Palma. La policía ha vuelto a investigar este caso.