Mario Ayuso, ‘el violador del fin de semana’, sale de la cárcel 32 años después y será vecino de Garcillán, en Segovia

  • Mario Ayuso, ‘el violador del fin de semana’ fue condenado a 181 años de cárcel por 17 agresiones sexuales y ahora sale de la cárcel y vivirá en Garcillán, Segovia

  • La tasa de reincidencia de los violadores es baja, alrededor del 10%, pero crean gran alarma social

  • El pueblo segoviano ha mostrado su preocupación por la presencia del ‘violador del fin de semana’

Mario Ayuso, ‘el violador del fin de semana’ será vecino de Garcillán, en Segovia, y se ha creado un estado de intranquilidad por su presencia. Mario Ayuso, que fue condenado a 181 años de cárcel por 17 agresiones sexuales y ha pasado 32 años en prisión, ha salido en libertad y será vecino de la localidad segoviana, donde ya ha comenzado a hacer vida normal.

Los vecinos de Garcillán se han mostrado preocupados por el regreso del ‘violador del fin de semana’, como se conoció a Mario Ayuso, que en 1989 se sentó en el banquillo por 17 agresiones sexuales en Madrid y fue condenado a 181 años de cárcel. Ayuso ha cumplido 32 años de condena y tras salir en libertad será vecino de la localidad de Segovia.

El pueblo de Garcillán tiene 500 habitantes ‘no conoce’ a Mario Ayuso, pero su presencia sí ha creado preocupación e inquietud. “El martes pidió las llaves de lo que es su casa y ya se le ha visto por los comercios”, señaló Javier Guillén, alcalde del pueblo segoviano.

El pueblo de Garcillán, en Segovia, preocupado: "Es normal que tenga miedo"

Los vecinos están preocupados por su nuevo vecino. “Es normal que tenga miedo. Tengo hijas y tengo nietas. Estás en un estado de intranquilidad”, dicen los vecinos de Garcillán, que no le hacen cara, pero que están inquietos por lo que pueda suceder.

Eso sí, la tasa de reincidencia de los agresores sexuales es más baja que en otro tipo de delitos, y se sitúa alrededor del 10%, pero crean una gran alarma social por la preocupación que genera entre los vecinos. La supresión de la doctrina Parot liberaron a ocho agresores, de los cuales cuatro volvieron a reincidir, Antonio García Carbonell fue el primero en beneficiarse de la doctrina Parot en 2013.