Tragedia en aguas próximas a Punta Candieira, al norte de Cedeira, en A Coruña, Galicia, después de que el buque ‘Sempre Güeto’, con base en Portosín, volcase con 10 tripulantes a bordo. De ellos, ocho marineros han podido ser rescatados, pero otros dos han muerto. A uno de ellos le socorrieron en estado crítico, falleciendo momentos más tarde, mientras el cuerpo sin vida del segundo ha sido localizado tras un amplio dispositivo de búsqueda en el que han trabajado efectivos de Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia, conjuntamente con varios barcos pesqueros.
Concretamente, el suceso ha tenido lugar a las 13:30 horas de este jueves, ante unas condiciones marcadas por la intensa inestabilidad atmosférica que golpea a la región y está dejando precipitaciones en buena parte de España. El barco volcó quedando quilla al sol, como refiere La Voz de Galicia. Ocho tripulantes fueron rescatados por el buque cerquero ‘Argote 2’, que se encontraba en la zona y también tiene base en el mismo puerto de la comarca del Barbanza, como informa Europa Press, mientras otro fue socorrido por el 'Sempre Urbegui', necesitando su traslado, en estado crítico, al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde finalmente falleció a aproximadamente las 17:00 horas, como informa el medio gallego citando fuentes de Salvamento Marítimo.
Ante la desaparición de uno de los tripulantes, en la zona se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron un helicóptero 'Helimer 401', la lancha 'Salvamar Betelgeuse', ambos de Salvamento Marítimo, la lancha 'LS Langosteira', de la Cruz Roja, y los pesqueros 'Pasa Aquí', 'Maruxia Segundo', 'Siempre Urbegi' y 'Riobao Uno'.
Tras instantes de búsqueda desesperada en el mar, Salvamento Marítimo ha confirmado los peores presagios: el marinero ha sido hallado sin vida.
Tras volcar, como refiere Europa Press, la embarcación se fue a pique, barajándose un incendio o un hundimiento por la zona de popa debido al mal tiempo que azota en el lugar. En este sentido, una de las hipótesis es que pueden haber sido víctimas de un golpe de mar, como indica La Voz de Galicia.