La modelo española con síndrome de Down Marián Ávila ha sido distinguida con el premio Quincy Jones Exceptional Advocacy 2020. Avila, de 23 años, recibirá el reivindicativo galardón que se entregará virtualmente este sábado junto a la actriz de Anatomía de Grey, Caterina Scorsone.
Marián Ávila recibirá este galardón por sus "logros como modelo y ejemplo a seguir", por su trayectoria y “usar las redes sociales para conocer a otras personas, ganar visibilidad sin perjuicios ni etiquetas y para ayudar a los demás”.
La modelo, que vive en Benidorm, ha expresado su felicidad por el premio y ha reivindicado la posibilidad de todas las personas de luchar por hacer realidad sus sueños. "Estoy muy contenta, es un honor recibir un premio importante para todo el mundo", ha relatado Marián Avila en una entrevista con EFE antes de confesar: "Ha sido una gran sorpresa, no me lo esperaba".
Marián Ávila ha afirmado que "las personas con síndrome de Down también pueden", igual "que todo el mundo", y ha continuado que su lema es: "Yo puedo". "Todos podemos cumplir nuestros sueños", ha subrayado Ávila, quien disfruta de su carrera sobre las pasarelas: "Me siento feliz de lo que soy y de que todo sea así".
La joven premiada ha agradecido el apoyo de tantas personas, entre ellas estadounidenses Sofía Kay Whitten, hija de Michelle Sie Whitten (cofundadora, presidenta y CEO de Global), y DeOndra Dixon, hermana del popular actor Jamie Foxx y recientemente fallecida hace unos días: "Siempre me han animado mucho, me han abierto un camino a seguir".
Durante la ceremonia telemática se exhibirá un vídeo de Marián Ávila desfilando vestida por el modisto alicantino Hannibal Laguna junto a la supermodelo Beverly Johnson -la primera afroamericana en protagonizar la portada de Vogue, en 1974- en un evento al que asistirán la leyenda de la música Quincy Jones, que da nombre a los premios, y la artista Rachel Platten, entre otros muchos.