El cariño de los sanitarios está siendo vital para muchos pacientes en esta pandemia. Su afecto y su buen trato es 'medicina' para ellos. Ejemplo de ello es el momento que ha vivido María del Carmen, una mujer de 71 años, ingresada en el Hospital Universitario HM de Torrelodones, en Madrid.
La mujer, ingresada en el hospital desde el 10 de enero por coronavirus, ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante dos meses. A punto de pasar a planta, recibió un regalo musical.
Ubaldo, trabajador del centro en Atención al Paciente, cree que la música es terapeútica. Por ello, decidió alegrar a María del Carmen cantándole 'Ojos verdes'. Y, la 'medicina' hizo efecto: María del Carmen se emocionó y sonrió de nuevo.
Y, María del Carmen no es la única paciente que ha recibido el afecto de nuestros sanitarios durante la pandemia. También desde el Hospital 12 de Octubre de Madrid, Juan Pedro, un paciente de solo 22 años, ha vivido un momento muy emotivos tras ser extubado: los sanitarios han dejado pasar a su familia para escuchar su primer te quiero, el de los suyos.
Al amor y el contacto de su mujer y su hija, se suma otro mensaje, el de Juan Carlos a través del teléfono que le dedica un pequeño fragmento de una bulería con la guitarra en la mano. Él también tuvo coronavirus: salió primero de la UCI, luego del hospital y ahora sus artes flamencas son la mejor manera de demostrar que la vuelta a la vida en plenitud tras el coronavirus es posible.
Desde el Hospital del Mar, también llegan imágenes como la de Margarita, que tras 36 días en la UCI sale a ver el mar y a los suyos.
Según notificaron las CCAA al Ministerio de Sanidad el viernes, en la actualidad, hay 9 896 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 2 571 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 908 ingresos y 1 134 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 7,88 por ciento y en las UCI en el 25,14 por ciento.