El aviso por megafonía anunciaba, por sorpresa, el final del trayecto en la estación de Montgat (Barcelona) por "exceso de horas de jornada del maquinista" dejando tirados a cientos de viajeros que se dirigían en tren al trabajo esta mañana. Los pasajeros han tenido que coger el tren que venía a continuación, con destino Molins de Rei que iba bastante lleno.
Un incidente que ha causado un gran revuelo en redes sociales y por el que Renfe ha tenido que disculparse públicamente ya que, tal y como ha confirmado, no había previsto el cambio de maquinista con suficiente antelación dadas las incidencias derivadas del temporal.
La operadora ferroviaria asegura que la decisión de haber bajado a los pasajeros del convoy ha sido tomada por normativa y recuerda que si el conductor se excede en las horas reglamentarias que marca la ley, se puede incurrir en un delito.
En 2016, un maquinista tuvo que abandonar el tren en mitad de la vía tras finalizar su jornada laboral. El conductor, que no quería arriesgarse a tener un accidente por exceso de horas, detuvo el tren dejando tirados a cientos de viajeros dentro. El incidente tuvo lugar en Plasencia.