Te dejamos seis razones por las que se pueden hinchar las manos, según Salud180.com:
Sal: cuanta más sal ingerimos, nuestro cuerpo retiene una mayor cantidad de agua, lo que produce una hinchazón leve que tiende a desaparecer en un día.
Medicamentos: algunos medicamentos para la presión arterial alta, diabetes, esteroides o píldoras anticonceptivas pueden causar hinchazón en las manos.
Ejercicio: durante la actividad física las manos se pueden hinchar porque los vasos sanguíneos responden al aumento de la demanda de energía en los músculos.
Altas temperaturas: el calor hace que los vasos sanguíneos se expandan y el líquido se filtre en los tejidos blandos, causando hinchazón. Esta inflamación tiende a desaparecer a medida que usamos las manos, pero si este malestar va acompañado de dolor o debilidad cuando coges cosas es importante que acudas al médico.
Bloqueo en el sistema linfático: el linfedema es una enfermedad inflamatoria de las extremidades que se produce cuando el líquido linfático (que transporta desechos, bacterias y virus fuera del cuerpo) no drena adecuadamente. Otros síntomas de sufrir un linfedema son sensación de pesadez o rigidez, dolor, molestia, infecciones recurrentes y engrosamiento de la piel.
Preeclampsia: la hinchazón es normal en embarazadas hasta que, al aplicar la presión del pulgar, aparece una hendidura notable, que puede ser señal de preeclampsia. La preeclampsia es una complicación médica del embarazo, y se asocia a hipertensión inducida durante el embarazo y está asociada a elevados niveles de proteína en la orina (proteinuria).
TE PUEDE INTERESAR: