La Ertzaintza ha detenido a una persona en el transcurso de los incidentes que se registran este domingo en Bilbao al término de una manifestación en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel
Los alborotadores han cruzado contendedores y han protagonizado disturbios en distintos puntos de la ciudad, primero en la Gran Vía y en la calle Ledesma y después en el Casco Viejo de la ciudad, donde continuaban a las dos de la tarde.
La manifestación, en la que han participado cientos de personas, en su mayoría jóvenes, ha partido tras una pancarta en la que se leía "Pablo Hasel askatu!" (liberar a Pablo Hasel). Amnistia osoa (amnistía completa) firmada por Bilbao Antifaxista, hacia las 12:30 horas de la plaza del Arriaga entre gritos de protesta y fuerte presencia policial.
Tras recorrer varias calles han concluido la protesta en la céntrica plaza Moyúa, donde efectivos de la Ertzaintza protegían la entrada a la sede de la subdelegación del Gobierno en Vizcaya.
Durante la marcha, vigilada y precedida por varias furgonetas de la Ertzaintza, se han escuchado gritos en contra de la policía y los periodistas y en demanda de libertad para Pablo Hasel. "Estado español, Estado fascista", presoak kalera (los presos a la calle), amnistia osoa" y "borroka da bide bakarra" son otros gritos que se han podido escuchar.