El Tribunal Supremo ha revocado la sentencia de La Manada y ha elevado las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación. El fallo fue anunciado tras una deliberación de más de dos horas, que ha comenzado al concluir la vista pública en la que los cinco magistrados de la Sala han escuchado los argumentos y acusaciones y defensas.
Una lucha, la de la víctima que comenzó hace tres años cuando unas fiestas se convirtieron en todo un infierno para ella. La reacción pública no se hizo esperar y miles de personas salieron a las calles de Pamplona alzando sus manos. Casa nuevo detalle de la actuación de La Manada, mayor indignación. Poco a poco se fue amplificando por toda España en apoyo a la joven agredida.
El infierno se desató hace tres años en los Sanfermines de Pamplona y continúo cuando la sentencia dictamino que se trataba de "un delito continuado de abuso sexual". Un hecho que desataba la rabia al grito de "no es abuso es violación" y la popular frase "no es no".
El enorme rechazo popular a la sentencia que no entendía agresión sino abuso ha tenido consecuencias: reforma del código penal para considerar todo ataque sexual como agresión. Sin embargo, también ha tenido un efecto negativo, ya que varias Manadas han ido apareciendo por toda España: en Madrid, La Manada de Collado Villalba si fue condenada por agresión y tendrán que estar 14 años en la cárcel. Mientras, en Sabadel, varios jóvenes fueron detenidos por agredir a una chica de 18 años y en Callosa se produjo un nuevo ataque sexual en grupo. Todas estas Manadas continúan a la espera de juicio.