Un juez de Benidorm ha mandado a prisión sin fianza a tres de los cinco turistas franceses por un presunto delito de abuso sexual tras haber sido acusados por dos jóvenes noruegas de un delito de violación y otro de abuso. Los otros dos han quedad en libertad provisional sin medidas cautelares.
La decisión ha sido conocida al borde de la medianoche y a las puertas de los juzgados esperaban los familiares recién llegados desde Francia, con visibles rostros de preocupación.
El abogado de los detenidos anunciaba a las puertas del juzgado que recurrirán la decisión de enviarles a prisión. Los dos turistas que han quedado en libertad siguen investigados por los tocamientos que presuntamente habría sufrido también la amiga de la víctima.
Las dos víctimas eran las primeras en declarar. La amiga relata que pudo escapar a tiempo del lugar donde se cometió la presunta violación en grupo. Un apartamento de Benidorm donde se hospedaban los detenidos.
Dos de los tres que ingresarán en prisión, han admitido en su declaración que hubo relaciones, pero que fueron individuales y consentidas.
Las víctimas y los acusados se conocieron a través de un red social. Ahí concertaron el encuentro. La misma red social que permitió identificarlos, a las pocas horas, antes de que abandonaran el país.