El Ayuntamiento de Madrid ofrece sal a las comunidades de vecinos: un punto de recogida en cada distrito

  • Sal para esparcir en las zonas comunes ante el riesgo de heladas en Madrid

  • Los interesados tendrán que acudir a los lugares especificados

  • Madrid anuncia que suspende el Servicio de Estacionamiento Regulado

Tras el paso de Filomena que se desplaza al Mediterráneo, una ola de frío propiciará un "acusado descenso" de las temperaturas a partir del lunes, con mínimas inferiores a 10 grados bajo cero en zonas de montaña y áreas llanas nevadas, afectando a puntos donde esta circunstancia es muy poco frecuente, entre ellos a Madrid.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Madrid entregará sal de forma gratuita a todas las comunidades de vecinos que lo soliciten y que acudan a recogerla a los puntos de reparto que ha establecido el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

"Muy importante, en este enlace están los lugares donde las comunidades de propietarios pueden acudir a recoger sal de manera gratuita", ha señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en sus redes sociales.

De este modo, se ha establecido un punto de reparto por cada distrito, de tal forma que en Centro se podrá recoger en la Plaza de la Cebada número 13; en Arganzuela, Martín de Vargas, 4; en Retiro, en la calle Luis Peró, 8; en el distrito de Salamanca se podrá recoger en la calle Jorge Juan número 48; mientras que en Chamartín se hará en la calle Alfonso XIII, 128.

En el distrito de Tetuán la sal se entregará frente al número 368 del Paseo de la Dirección; en Chamberí, Santa Engracia, 116; en Fuencarral-El Pardo, en la calle Isla de Arosa con Cardenal Herrera Oria; en Moncloa-Aravaca, en la calle Arquitecto López Otero bajo la A-6 desde las 7 hasta las 21.30 horas; y en Latina en la calle Reus, número 5.

Asimismo, en el distrito de Carabanchel se podrá recoger la sal en la calle Urogalla, 22; en Usera en la calle Antonio López, 197; en Puente de Vallecas, en la calle Josefa Díaz, 13; en Moratalaz, en Arroyo Belincoso, 7; en Ciudad Lineal, en la calle Agastia, 85; en Hortaleza, en Mar de Kara, 2; mientras que en el distrito de Villaverde se podrá recoger en la calle Rocafort, 5.

Finalmente, los vecinos de Villa de Vallecas podrán hacerse con la sal en la calle Manuel Vélez, 7; en Vicálvaro en la calle Cruz de la Misa, 1; en San Blas en la Avenida de Hellín, 44; mientras que el espacio habilitado para este cometido en Barajas estará en la calle Alhaurín, número 7.

Madrid suspende el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) hasta el miércoles

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que suspenderá el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) hasta el miércoles, día 13 de enero, debido a las condiciones de las carreteras a causa de la borrasca 'Filomena'.

Así lo ha anunciado el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en redes sociales, donde además ha pedido a los ciudadanos que no acudan a recoger sus vehículos hasta entonces. "Trabajamos con urgencia para despejar todas las vías de Madrid. Quédate en casa", ha trasladado.

Además, el Consistorio ha pedido a los ciudadanos que tuvieron que abandonar sus vehículos en la M-30 por la borrasca 'Filomena' que no acudan a recogerlos ya que los servicios de la propia carretera y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) los trasladarán al depósito más cercano.