Hoy tendrá que comparecer en los juzgados la mujer acusada de mantener a su hija secuestrada, durante un año y medio, en un pueblo de Madrid. Es una de las medidas cautelares que le impuso el juez. Tampoco podrá acercarse ni comunicarse con la pequeña.
La madre denunció en varias ocasiones a su exmarido por presuntos abusos sexuales. Las demandas se archivaron y optó por huir. Fue entonces cuando el padre denunció la desaparición de la niña hace año y medio, cuando no pudo reunirse con ella en el punto de encuentro acordado porque no apareció.
Desde entonces se la ha estado buscando y el domingo fue encontrada con su madre en una vivienda de un municipio de la sierra norte de Madrid. La niña, de 10 años, está ahora con su padre.
El padre estaba tranquilo aunque un poco abrumado y ha comentado a las cámaras de Mediaset que la noticia de la localización de su hija fue un momento agridulce ya que estaba feliz porque habían encontrado con vida a la menor después de no saber nada de ella desde hace dos años.
Lo que el padre quiere ahora mismo es que la justicia siga su curso y que se normalice sobre todo para su pequeña. "No es una lucha mía solo, también es la lucha de mi hija", ha revelado.
El caso es muy similar al de la mujer detenida en marzo en Cuenca. Las dos pertenecen a la asociación Infancia Libre y las dos compartían abogada y psicóloga infantil. Las dos están acusadas de sustracción de menores.