La noticia de que los restos encontrados de Marta Calvo no han podido ser identificados, debido a los productos utilizados para la limpieza de la zona y lo escaso de los restos no lo han hecho posible, lo que facilita la defensa de Jorge Ignacio. La madre de Marta Calvo según ha desvelado el portavoz de la familia a Informativos Telecinco, se encuentra destrozada y no para de hacerse preguntas.
El saber que los restos encontrados en la casa eran de su hija habría facilitado el duelo y también habría aportado luz en una investigación que por el momento favorece la versión de Jorge Ignacio, que confesó que había descuartizado a Marta Calvo pero que ya se encontraba muerta cuando lo hizo a consecuencia del consumo de drogas y los excesos de una noche loca.
Los investigadores siguen convencidos de que el autor del crimen fue Jorge Ignacio P. J. quien descuartizó a Marta en su domicilio de Manuel y luego se deshizo de los restos en nueve bolsas que dejó en contenedores de basura de Alzira y Silla. Se plantean pedir a la jueza una nueva inspección ocular. Por el momento la falta de cuerpo beneficia a Jorge, que ha desvelado que lo tiró en diferentes contenedores aunque se sigue buscando a la víctima en vertederos de la zona.
Respecto a la investigación, los investigadores creen que recibió ayuda de terceros, incluida su madre, y destacan que lo pensó todo al milímetro como confirma el hecho de que usara tres teléfonos móviles y uno de forma encriptada y todo el recorrido que hizo para deshacerse y descuartizar el cuerpo. También sospechan que Jorge se deshizo del cuerpo de Marta Calvo para imposibilitar la autopsia de la muerte. Los investigadores creen, y se basan en los testimonios de otras mujeres que estuvieron con Jorge, que el joven drogada a las mujeres con las que mantenía relaciones siempre para poder hacer con ellas su voluntad e investigan su modus operandi también en otros países.
De hecho, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han trasladado también a las autoridades italianas el 'modus operandi' de Jorge Ignacio P.J. por si se detectaran casos de víctimas en circunstancias similares a las que están en investigación en España, y dado que el arrestado, de acuerdo con informaciones publicadas, cumplió cárcel en ese país.
Asimismo, la fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, ha exigido derogar el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim), que establece un máximo de seis meses de instrucción, para que los fiscales dispongan de más tiempo para investigar y así evitar la impunidad de los agresores en casos de investigación compleja como el del "depredador asesino" de Marta Calvo.