Una madre de la localidad de Rancho Cucamonga, en California (Estados Unidos), ha sido reconocida por su valor al poner en riesgo su integridad para hacer frente y derribar a un individuo que, bajo los efectos del alcohol, irrumpió en la cochera de la vivienda donde la mujer se encontraba en compañía de dos niñas, de cinco y seis años, y su bebé, de uno, recoge la cadena CBS.
En el video captado por las cámaras de seguridad (CCTV), se puede apreciar a una de las niñas acercarse a la entrada del garaje para tomar un objeto que se encontraba en una silla. Al advertir que el sujeto corría hacia ella, la pequeña sale huyendo. En ese momento, la madre reacciona levantándose rápidamente de su asiento y bloqueando a empujones al hombre.
Tras el forcejeo, que se extiende por unos segundos, se observa al esposo de la mujer y a un amigo de la familia bajar de un vehículo. Al notar la presencia del intruso, uno de ellos se abalanza sobre este, derribándolo de un derechazo.
"Pensé que se llevaría a mis chicas. También tenía a mi hijo al fondo en una silla alta", narró la madre, quien prefirió no brindar sus datos a CBS Los Ángeles.
De acuerdo con los reportes, el sospechoso, identificado como, Rasmuss Peter Rasmussen, de 31 años, ya se había acercado minutos antes a la propiedad, lo que motivó a los dos hombres a salir en su búsqueda, momento que aprovechó para irrumpir en el garaje.
Tras su arresto, Rasmussen únicamente fue acusado de estar bajo la influencia de una sustancia controlada, por lo que solo recibió una citación antes de ser liberado; no obstante, el fiscal a cargo del caso podría agregar a la acusación el delito de allanamiento de morada.