Una madre hastiada del sufrimiento de su hija ha denunciado el acoso escolar que sufre la menor desde que entró en 1º de ESO de un instituto de un municipio de Granada.
La menor, de 12 años de edad, comenzó su nueva etapa estudiantil con toda la ilusión del mundo, pese a lo complicado del hecho debido a la pandemia del coronavirus, pero ya desde el inicio del curso un grupo de jóvenes la toma contra ella.
Primero fueron insultos y amenazas, pero poco después comenzaron las agresiones, según afirma GranadaHoy.
Al parecer y según relata la madre de la niña, “el grupillo” la perseguía y acosaba por todo el instituto y un día fue el propio jefe de estudios del centro quien paró la agresión momentos antes de que se produjese. Fue el viernes 30 de octubre cuando el grupo “como no le pudieron pegar, el sábado la buscaron en la calle y le pegaron una paliza"
La niña debido a la paliza sufrió un hematoma a nivel de brazo derecho; eritema lineal en la zona cervical posterior; cervicalgia, contractura cervical; cefalohematoma a nivel de zona parietal, según destaca el medio granadino tras tener acceso al parte de lesiones.
R.T., la madre de la niña de 12 años acosada, denuncia que desde el colegio se han cruzado de brazos ante el bullying sufrido por su hija, "no se quiere activar el protocolo de bullying ni cambiarla de clase" y afirma que pese a haber ido con el parte de lesiones y varios vídeos grabados de las agresiones, aseguran que se ha producido fuera del centro.
El caso está siendo investigado por el Servicio de Inspección aseguran desde la Delegación de Educación de Granada.