La madre de David S. O., alias El Tuvi, encarcelado por el asesinato de Wafaa Sebbah,asesinato de Wafaa Sebbah, en noviembre de 2019, tendrá que responder a las preguntas del juez de Instrucción de Alzira para aclarar si conocía el crimen cometido por su hijo y si lo encubrió para evitar su detención.
La madre de El Tuvi, María del Carmen O. al ser ascendiente en línea directa no estaría obligada a declarar y estaría exenta de responsabilidad penal, siempre que no hubiese participado en el crimen de Wafaa Sebbah. El juez quiere esclarece ayudó a su hijo David S. colaborando en cualquier circunstancia que lo ayudase a protegerlo de sus responsabilidades.
La mujer declarará ante el juez como testigo y no como investigada, y comparecerá hoy ante el juez, la fiscal, el abogado de El Tuvi y el de la familia de Wafaa. como acusación particular, que es precisamente quien ha solicitado y argumentado que María del Carmen comparezca en la sede judicial.
El objetivo de esta comparecencia, que se producirá justo antes del de David S. O., es aclarar, como sospechan las acusaciones, que la mujer conocía del crimen por boca de su hijo y si colaboró con él para deshacerse de determinadas pruebas.
El juez ha dado el visto bueno a la comparecencia de la madre de El Tuvi por la sospecha de su intervención directa, documentada en el sumario, de la venta del coche, marca Volkswagen Golf que el asesino confeso de Wafaa tenía en el momento del crimen. El comprador, en su declaración ante la Guardia Civil reiteró que, cuando acudió a la casa del asesino confeso, en Carcaixent -la finca Casa Vidalet "se encontraba David junto con su madre y la mujer estaba preocupada e insistía en que se hiciera el cambio de nombre al efectuar la compra del vehículo".
La madre de David S. O. también fue la encargada de vender el chalet en cuyo pozo este tiró el cuerpo de Wafaa. El inmueble fue vendido por la mujer en los meses siguientes al crimen, aunque la venta finalmente se firmó en septiembre de 2020.