Una madre del barrio del Zaidín, en Granada, se enfrenta a 14 años de prisión acusada de haber incendiado su piso mientras su hija menor dormía en el interior.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre. Desde la Fiscalía Provincial de Granada sostienen que prendió pequeñas hogueras por diferentes partes de la vivienda, lo que impedía que su hija pudiera escapar del piso.
La encausada habría llegado a prender hasta 6 fuegos en cuatro lugares distintos del apartamento. Afortunadamente, la rápida actuación de la Policía Nacional y de los bomberos consiguió sacar a la niña, de 10 años, ilesa del edificio. Los vecinos tampoco resultaron heridos a pesar del grave riesgo que podrían haber corrido por un incendio de tal magnitud.
La acusada, tras cometer el incendio, se sentó en el aparato externo de aire acondicionado. Los vecinos creían que querría tirarse al vacío, así que comenzaron a colocar colchones debajo para amortiguar la caída. Gracias a esos colchones y a que al caer chocó contra los tendederos, se frenó su impacto y no sufrió lesiones graves.
En esa amenaza letal del fuego, además de para la niña, para el resto de vecinos, hace hincapié el fiscal. En el edificio constaban 57 apartamentos entre sus seis plantas, según recoge el Ideal de Granada.
Este abril se celebrará el juicio en el que la fiscalía imputa a la mujer la presunta comisión de un delito de incendio con peligro para la vida. Por este delito pide que la condena ascienda a 14 años de cárcel, aunque la acusación todavía es provisional.
Sobre si hubiera algún padecimiento que podría haber perturbado la capacidad de raciocinio de la mujer, el documento del ministerio público es claro y lo rechaza.