Esta semana, la Fundación Diario de Avisos, ha celebrado en Tenerife la sexta edición de los Premios Taburiente, que reconocen la labor de aquellas personas, entidades o empresas que se han erigido como un ejemplo para la sociedad. La protagonista de la gala fue Beatriz Zimmermann, madre de Anna y Olivia, quien entregó el galardón a la tripulación del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que participó en la búsqueda de sus hijas.
En un mensaje muy emotivo, donde terminó realizando un auténtico canto a la vida, una nerviosa Beatriz Zimmerman daba las gracias a los miembros de la tripulación del buque Ángeles Alvariño “por la compasión y amor que todos han demostrado a mis niñas. Me he dado cuenta de que la mayoría de las personas son buenas, ayudan y tienen un gran corazón”. Además, la madre de las niñas aseguró que “me han salvado la vida, de estar buscando día y noche desesperadamente a mis niñas por el resto de mi vida para nunca encontrarlas”.
Tras recibir una gran ovación ofreció el premio a María Gómez Ballesteros, representante de la tripulación del barco que recogió el galardón y que quiso dedicárselo “a todas las víctimas de la violencia vicaria, pero en especial a Beatriz y las pequeñas Anna y Olivia”.
Durante la gala, que tuvo también muy presente al pueblo de La Palma, el presidente de la Fundación Diario de Avisos anunció que dicha fundación “con la estricta supervisión de Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, encargará y costeará una escultura que, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, se va a ubicar en un lugar que proponemos que sea cerca del mar para que Anna y Olivia estén en el corazón de todos nosotros”.