La madre de Alexander, joven al que dieron una paliza en Amorebieta, se desmaya tras conocer su parte médico

  • “¡Agua, por favor!”, suplicaba con la voz quebrada y entre lágrimas una mujer que la acompañaba junto al marido

  • Alexander presenta graves lesiones en ambas partes del cerebro por la brutal paliza que le dieron en Amorebieta

  • “Los médicos lo único que les han dicho es que esperan un milagro”

Durísima escena en Barakaldo, Vizcaya, donde la madre de Alexander, –el joven de 23 años que recibió una brutal paliza propinada por un grupo con una veintena de implicados–, se ha desmayado después de conocer el último informe del hospital sobre el estado de su hijo.

“¡Agua, por favor!”, suplicaba con la voz quebrada y entre lágrimas una mujer que la acompañaba, mientras Eugen, el padre de Alexander, se apresuraba a sujetar su cabeza intentando ayudarla.

El joven se encuentra muy grave y los médicos han descartado despertarle del coma. Un TAC ha revelado que sufre graves lesiones en ambas partes del cerebro, por lo que si sobrevive, las secuelas también serán muy graves.

La madre “pide por favor que les detengan a todos y que no salga ninguno, que ahí se queden”. “Los médicos lo único que les han dicho es que esperan un milagro”, ha confirmado una mujer que ha ejercido de portavoz de la familia.

Ya son 14 los detenidos por la terrible paliza

Sin escrúpulos, con extrema crueldad, entre carcajadas y gritos de “¡matadle, matadle! ¡Graba eso, graba eso!”, a Alexander le golpearon una y otra vez en todo el cuerpo. Fueron una veintena de personas las implicadas y son ya 14 los detenidos por la terrible paliza, que tuvo lugar en Amorebieta, Vizcaya, mientras lo grababan jactándose del monstruoso acto.

No caben palabras para expresar la maldad con la que se ensañaron contra el joven. Después de dejarlo inconsciente y ensangrentado, llegaron incluso registrarle los bolsillos mientras se mofaban, dejándole después allí tirado.

De los 14 detenidos (entre 20 personas identificadas), 7 son menores de edad. La otra mitad de los acusados tiene más de 18 años. Seis de ellos se encuentran ya en prisión. Solo uno, el mayor de todos, ha quedado en libertad. Pero la investigación sigue abierta, y no se descarta que siga habiendo detenciones.

Los arrestados han sido asociados a una banda de delincuentes organizados que se hacen llamar ‘Los Hermanos Koala’, y la Policía autonómica vasca, en colaboración con la Guardia Urbana de Amorebieta-Etxano, mantiene la operación para localizar a todos los implicados.

Ayer el padre de Alexander, Eugen, intentaba aferrarse a un atisbo de optimismo entre los médicos, pero hoy el pronóstico es durísimo. En estado crítico, el joven lucha por su vida en el hospital de Cruces.