La Policía alemana estrecha el cerco alrededor de Christian Brueckner, el sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann y de otros niños, en diferentes lugares de Europa. Desde hace dos días los agentes registran palmo a palmo un solar, antiguo jardín de una guardería en Hannover.
La inspección y el rastreo del lugar, donde solo crece hierba desde hace años, está ubicado en un terreno entre las ciudades de Ahlem y Seelze, ambas en Hannover. Se solía alquilar como jardín, si bien el arrendatario de la parcela colindante ha contado que en los dos años que él lleva allí no se ha utilizado, por lo que solo hay tierra.
Los agentes en su búsqueda de pistas que prueben la culpabilidad de Christian Brueckner, están usando máquinas excavadoras para remover la tierra, aunque también llevan a cabo rastreos más precisos con pala y rastrillo y cuentan con la ayuda de un perro policía.
El registro se enmarca en la investigación por presunto asesinato contra el sospechoso, alemán de 43 años, actualmente detenido en la ciudad de Kiel, que vivió en el Algarve en la época de la desaparición de Maddie y ha sido condenado por delitos sexuales, según ha informado la Fiscalía, .
Las autoridades alemanas sospechan que este depredador sexual secuestró a la pequeña cuando tenía tres años mientras disfrutaba de unas vacaciones con sus padres en la ciudad portuguesa de Praia da Luz. También en otras ciudades alemanas, se han reabiertos varios casos de niños desaparecidos que por el modus operandi podrían involucrar a Christian Brueckner.