Pausa. Breve, pero una pausa para olvidarse del volcán de Cumbre Vieja. Los vecinos de Los Llanos de Aridane, en La Palma, han dejado por un instante la pala de recoger ceniza para instalar las luces de Navidad en las calles. Por los niños. Para que su ilusión llene cada rincón ahora más que nunca.
El Ayuntamiento de Los Llanos ha desembalado y reciclado los adornos navideños. Coste cero e ilusión máxima para que los vecinos reciban con la mayor felicidad estas fiestas. "Para vivir la Navidad con una luz de esperanza". Para cambiarles el ánimo. Para dejar de lado el agotamiento de pasar meses y meses mirando al volcán y mirar hacia adelante.
Tras 76 días de erupción, la actividad sísmica del Volcán de La Palma no se detiene. Su ritmo no cesa y ha aumentando en las últimas horas. Mientras Cumbre Vieja sigue expulsando lava del interior de la tierra, la dirección del Pevolca ha preparado un dispositivo especial ante la previsible llegada de muchos turistas a La Palma para pasar el puente de la Constitución y la Concepción con el fin de contemplar la erupción volcánica en su máximo explendor.