Cristiano Ronaldo está disfrutando de unos días de vacaciones en Baleares, concretamente cerca de Pollença (Mallorca) con toda la familia y en compañía de unos amigos. y lo hace a bordo de su yate, el Azimut Grande 27, puesto que la navegación siempre ha sido una de sus mayores aficiones.
La estrella portugués solía alquilar este tipo de embarcaciones para sus escapadas de fin de semana en la costa italiana, hasta que el pasado año dio el paso y se compró su propio yate, según informa el diario 'ABC'.
El Azimut Grande 27 está valorado en casi 6 millones de euros y antes de adquirirlo el futbolista acudió acompañado de Georgina al astillero de la casa, en la región toscana de Viareggio. Se trata de uno de los yates mejor valorados en su relación calidad-precio, pues su tamaño permite que en él se alojen cómodamente unas doce personas y que disfruten de todos sus lujos.
El Azimut recibe el nombre de 27 ya que esa es la medida de su eslora. Estamos ante un yate muy ligero realizado en fibra de carbono, un material que permite aumentar los volúmenes y superficies manteniendo el mismo peso con una gran estabilidad dinámica.
Su punto fuerte es la manera tan inteligente en la que se reparte el espacio, sacando el máximo provecho a cada rincón, tanto en exteriores como en el interior. La cubierta superior posee varios sofás repartidos por en diferentes zonas así como un lounge bar, perfectos para celebrar reuniones de amigos
También posee un cenador que comunica con uno de los salones. En cuanto a la decoración, tiene un estilo minimalista con toques mediterráneos. Elegante a la par que funcional.
El interior se compone de un mobiliario vanguardista en el que hay mezclas en los tejidos y materiales. Se destila cierto aire setentero con formas sinuosas y una paleta de color neutra con algunas pinceladas más potentes. El salón principal es de gran tamaño y comunica con las cubiertas inferiores. Un espacio abierto en el que también está el comedor y en el que cada detalle está cuidado al milímetro.
En la decoración resulta clave que las ventanas sean cristaleras ya que así le confieren un acabado más luminoso y amplio. Cabría destacar también que en el timón, el innovador sistema de dirección asistida electrónica Optimus Electronic Power Steering system by Seastar Solutions da una sensación parecida a la de conducir un coche de lujo.
En cuanto a los camarotes, posee cuatro de gran tamaño, cada uno con su propia terraza. El principal posee además vestidor y un pequeño salón. La embarcación tiene un total de cinco baños que no tienen nada que envidiar a los de los hoteles de lujo.
Aunque la cocina no es tan grande como el resto de las estancias, lo cierto es que está muy bien distribuida y no le falta ningún electrodoméstico.