La vacuna contra el coronavirus se suministra en España desde hace ya unos días. Los más mayores y quienes están con ellos en las residencias han sido los primeros en ponérsela, pero esto es algo voluntario y no todo el mundo está dispuesto a inyectarse la dosis para prevenir la pandemia.
Luis Torras, el pintor más longevo de España en activo con 108 años, un hombre que ya ha pasado por dos pandemias – la de la gripe española y el coronavirus – anima a todo el mundo a hacerlo.
Con seis años, el vigués vivió la gripe española, de la que lleva vacunándose décadas y jamás la ha padecido. Este año, bajo recomendación de su médico, también lo ha hecho.
Frente a las dudas de los más escépticos de la vacunación, tanto él como su mujer, de 98 años, animan al resto del mundo a hacerlo. Con humor y mucha experiencia, expresa “me vacuno este año y el que viene y otros”.
El pintor a quien ni la edad, ni la sordera, ni las pandemias, le frenan en su labor, considera que las pandemias son algo natural y tiene muy claro que se vacunará para inmunizarse de esta.