Los Bombers de la Generalitat han encontrado "sanos y salvos" a los dos excursionistas perdidos en Alins (Lleida), que habían salido el viernes a primera hora con la intención de hacer vivac en la Pica d'Estats.
En un tuit recogido por Europa Press, los Bombers han concretado el domingo que se encontraban cerca del refugio de Baborte.
El dispositivo de búsqueda de Bombers y Mossos d'Esquadra los han bajado hasta el Pont de la Farga, donde habían estacionado su coche.
Los Bomberos recibieron a las 18:01 horas del sábado un aviso alertando de que la pareja "ya debería haber vuelto a su domicilio en Lleida" y de que era imposible contactar telefónicamente con ellos.
Los Mossos d'Esquadra localizaron el vehículo de la pareja en el aparcamiento del Pont de la Farga y posteriormente el Grupo de Atuaciones Especiales (GRAE) empezó la búsqueda hasta el refugio de Vallferrera, mientras que otra dotación se quedó haciendo guardia cerca del coche de la pareja por si aparecían.
Después de confirmar que los desaparecidos no estaban en el refugio y que las personas alojadas tampoco los habían visto, los agentes interrumpieron la búsqueda a útima hora de la noche del sábado.
En el dispositivo, que se ha reanudado este domingo por la mañana, han trabajado cuatro dotaciones de Bomberos y otras cuatro de la Policía catalana, dos de las cuales son de la Unidad de Intervención en Montaña. Finalmente, han sido hallados "sanos y salvos" cerca del refugio de Baborte.