La Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió la medianoche del sábado al domingo una llamada procedente desde Barcelona en la que una mujer informaba de que estaba hablando por teléfono con su prima, que vive en la capital de la Costa del Sol junto a sus cuatro hijos menores, encontrándola muy mareada y dejando de responderle en un momento dado, temiendo que hubiese podido perder el conocimiento. La mujer resultó ser positiva en COVID-19.
Tras la noticia, dos dotaciones de policías locales se personaron con premura en el domicilio de la víctima, comprobando que se encontraba muy sofocada y con dificultad para respirar pero consciente, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.
Los agentes le preguntaron si tenía coronavirus y ella contestó que no. A pesar de su respuesta, instantes después se personó en el lugar una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario confirmó que la mujer era positiva en COVID-19 desde hacía unos diez días, procediendo a atenderla en el lugar y posteriormente siendo trasladada a un centro hospitalario.
El mayor de los hermanos, de 17 años, se quedó al cargo de los otros tres menores, siendo informados los servicios sociales de los hechos.