Las mascarillas y las gafas son son buenos aliados. Los usuarios de lentes correctoras sufren de forma especial con el uso continuado de esta EPI básica de protección contra los contagios de coronavirus. Hasta la fecha hemos visto multitud de sistemas y trucos para evitar que el aire caliente de nuestra respiración se condense sobre nuestras lentes y no nos deje ver bien. Ahora una empresa española triunfa en Amazon vendiendo uno de sus productos estrella: Antivaho Zero One.
Las ventas de este espray antivaho que fabrica y comercializa la empresa española Disop se ha disparado en el famoso portal de ventas online. Este martes, El Español publicaba una entrevista con Beatriz Chamorro, una de las directivas de la empresa y nieta del fundador de esta comercial que arrancó su producción allá por los años 60.
La historia de este exitoso producto no es nueva. Ahora se han disparado sus ventas por el uso obligatorio de las mascarillas pero Disop ya lo tenía en su catálogo de productos desde la fiebre del 'pintball'. Muchos aficionados a este juego recurrían al producto de la empresa de los Chamorro para evitar que sus máscaras se empañaran y no pudieran ver a sus contrincantes.
El acierto de los directivos ha sido el de reorientar la comercialización del Antivaho Zero One hacia esta nueva necesidad social lo que se está traduciendo en ventas superiores a las 10.000 unidades semanales.
Pero no es el único método para evitar el molesto vaho sobre las lentes de nuestras gafas. Existen varios trucos que se han hecho virales para evitar que aparezca esta condensación y para que los que tienen problemas de vista no tengan que ver todo nublado al llevar la mascarilla.
Uno de los trucos más sencillos es apretar bien las tiras de la mascarilla para que quede totalmente ajustada a la cara y no salga el aire por la parte superior.
La profesora del Instituto de Asuntos Globales de Yale Jackson, Shan Soe-Lin, ha afirmado al diario 'The New York Times' que "la mayor parte del aliento debe quedarse en la mascarilla. Si sentimos que el aire entra o sale alrededor de la máscara, debemos apretar los lazos".
Sin embargo, este truco no es el más eficaz, ya que también depende de la forma de la cara o nariz que tenga cada persona.
Algunos profesionales sanitarios también han publicado vídeos en el que muestran los trucos que utilizan ellos para poder llevar mascarilla sin que se empañen los cristales de las gafas.
Uno de ellos es poner un pequeño trozo de esparadrapo en la parte superior de la mascarilla y pegada a la nariz. De esta forma evitamos que el aire salga por esa zona.
Otro de los trucos que se ha hecho viral es aplicar jabón seco a los cristales de las gafas, tanto en la parte interna como en la parte externa, y después extenderlo bien con una gamuza.
Aunque, como se puede observar en el vídeo, el truco es bastante eficaz, el jabón podría acabar dañando las lentes de las gafas.
Por último, para evitar que el vaho no nos deje ver bien cuando utilizamos mascarilla, también podemos poner un trozo de pañuelo o servilleta en la parte superior de la mascarilla y pegada a la nariz.