La DGT anuncia nuevas reformas viales: limitar a 30 km/h la velocidad en ciudad y otras restricciones
Limitarán la velocidad de los patinetes eléctricos a 25 km/h
La Dirección General de Tráfico ha anunciado algunas medidas que tiene previstas aprobar en los próximos días. El anuncio se ha llevado a cabo en la revista de la DGT y entre algunas de las normas que se van a implantar se encuentran nuevas medidas respecto a los límites de velocidad.
Según han informado, el límite de velocidad en ciudad quieren bajarlo de 50 km/h a los 30 km/h. Una de las razones que han motivado a este cambio ha sido la probabilidad de que un peatón muera atropellado. Según indicó la propia DGT, si se sufre un atropello a una velocidad de 30 kilómetros por hora, la probabilidad de morir es cinco veces menor que si el arrollamiento se produce a 50 kilómetros por hora.
MÁS
La DGT advierte de una jornada de mucho tráfico con más de seis millones de desplazamientos por carretera
Tragedia en la M50: Con 23 años y un bebé de 4 meses, pierde a su marido un mes después de la boda
El exceso de velocidad, principal hipótesis del trágico accidente en Nochebuena en el que han muerto tres jóvenes
Otro de los motivos han sido las emisiones de CO2 a la atmósfera ya que sería mucho menor si la velocidad se estableciese a 30 km/h. A esta medida, además de las ciudades, se suman las vías de un carril por sentido de la circulación, de un lado, y de forma regular los vehículos de movilidad personal.
Además, otra de las regulaciones que se llevarán a cabo es limitar la velocidad de los patinetes eléctricos a un máximo de 25 kilómetros por hora.