La Guardia Civil ha liberado a una mujer en situación de riesgo que sufría malos tratos y estaba detenida de forma ilegal. Durante la operación se ha detenido a dos hombres. Uno de 38 años y vecino de Lorca, Murcia, por delito de maltrato y detención ilegal y otro de 34 años vecino de Dalia, Almería, como autor de mismo delito de detención ilegal.
La expareja de la víctima había conseguido localizarla tras un año de búsqueda. El detenido, que quería retomar la relación, consiguió entrar en su casa y cerrar la puerta para evitar que escapara, mientras esperaba un "taxi pirata" de un conocido suyo, para marcharse con ella a su domicilio de Lorca.
En un intento desesperado, la victima trató de escapar por la puerta trasera, pero fue retenida bajo amenazas de muerte, la introdujo a la fuerza en la casa. Una vez en el interior, tras golpearla por todo el cuerpo, le hizo un corte profundo en la cara con un cuchillo.
A la llegada del taxi, uno de los detenidos camufló la profusa herida con mascarillas y pañuelos para evitar sospechas y ya en el municipio de Lorca, indicó al taxista un domicilio distinto al suyo para evitar ser encontrado.
Durante los nueve días que estuvo retenida a la fuerza en la vivienda, la víctima estuvo en todo momento controlada por su expareja, pero aprovechando un descuido logró enviar por teléfono fotos de la agresión a una amiga e imágenes de la situación desesperante en la que, bajo amenazas de muerte, se encontraba.
Una vez ésta lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, los agentes centraron su actuación en liberar a la víctima y determinar el lugar exacto de la vivienda.