"Cuando miro el teléfono apagado pienso a una puerta cerrada. Apple me está negando una parte de los recuerdos, las últimas fotos que ha hecho, las últimas conversaciones con los amigos. Todo porque no conozco los cuatro números del código de acceso".
Son las palabras de este arquitecto italiano que se queja del modo de actuar de Apple tras el fallecimiento de su hijo Dama, de 12 años, según ha publicado La Repubblica.
Fabretti y su pareja adoptaron a Dama en Etiopía, en 2007 y finales del 2014 le fue diagnosticado un cáncer de huesos. El niño se sometió a tratamientos de quimioterapia, pero falleció en septiembre de 2015.
En febrero de este año, este padre contactó con la multinacional para pedirle desbloquear el iPhone 6 de su hijo, pero desde la compañía, tras darle las condolencias, le explicaron que tenía que tener el código de acceso "para poder encenderlo".
Fabretti explicó que no lo tenía, porque "los chicos cambian frecuentemente de clave", pero la multinacional ha sido inamovible en su decisión.
"Para mí sus recuerdos son preciosos, no puedo aceptar que me los quiten", se quejó el padre.
Este hombre ha explicado a los medios no entender cómo Apple decide esto sobre la propiedad de un menor de edad, por lo que considera como padre "tener derecho a encender el teléfono".
Fabretti se mostró dispuesto a denunciar a Apple ante los tribunales por daños y la compensación que supuestamente podría recibir la donaría a la Asociación de Ayuda a Etiopía a través de la que él y su esposa adoptaron a Dama.