El último tuit de Laura Luelmo era precisamente en defensa de la mujer y el 8M
Informativos Telecinco
17/12/201817:04 h.Los hashtags #TodasSomosLaura y #NiUnaMenos están reuniendo miles y miles de mensajes de tristeza por el trágico final de Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años que se marchó a El Campillo, en Huelva, para aprovechar una oportunidad de trabajo como profesora y ha aparecido muerta. Tras cinco días en paradero desconocido después de que saliese a correr el pasado miércoles y se perdiese su pista, el hallazgo de un cadáver este lunes a las doce del mediodía en la localidad de Zalamea, cercana a donde desapareció, ha confirmado la peor de las noticias.
Las redes sociales se han llenado de textos de apoyo a los familiares y amigos, así como de mensajes que condenan los asesinatos machistas. “Descansa en paz, compañera. Seguiremos luchando por ti”, escriben, haciéndose eco de que el último mensaje de la propia Laura Luelmo en las redes sociales se refería a las manifestaciones relacionadas con el 8-M en una ilustración bajo el hashtag #NiUnaMenos.
Más allá, también han rescatado uno de los retuits de Laura, con el mensaje de una usuaria que denunciaba: “Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a serlo. ESE es el problema”.
En esta línea, distintos usuarios expresan su dolor y su crítica ante el enésimo drama que sacude a la sociedad: "Que los monstruos desaparezcan y las mujeres puedan salir solas, sin ningún temor. Que luchen por ello, por ti y por tantas. Descansa en paz". "Mi admiración a todos los interinos de educación que tienen que irse fuera de casa para poder dedicarse a su vocación en la pública, y qué asco de sociedad en la que no es seguro ni salir a correr solas", escriben.
- Aumenta el miedo de las mujeres a denunciar a sus agresores
- El cuerpo hallado con signos de violencia y semidesnudo en El Campillo es el de Laura Luelmo
- El vecino de Laura Luelmo, sospechoso en el pueblo porque fue condenado por matar a una mujer
- Conmoción en los dos pueblos de Laura Luelmo
- Ellas corren con miedo