Con este método, el 'ladrón de la burundanga' llegó a robar hasta en seis bares de Barcelona y Valencia.
El delincuente conocido como el 'ladrón de la burundanga' ha vuelto a actuar tras salir de prisión en Ripollet, Barcelona
En unas imágenes captadas por una cámara de seguridad se ve cómo duerme al camarero para robar 600 euros de la caja
Hace un año empleó el mismo método en seis bares de Barcelona y Valencia regentados por ciudadanos chinos
El 'ladrón de la burundanga' ha vuelto a actuar tras su salida de prisión. Recobró la libertad y las ganas de seguir robando mediante la sumisión química de sus víctimas, a base de burundanga, una droga conocida por los efectos de sumisión y somnolencia que provocan sobre quienes la consumen sin dejar rastro en el cuerpo.
El delincuente acumulaba media docena de asaltos en los que drogaba a propietarios de bares para llevarse después el dinero de la caja. Su última fechoría ha sido captada por una cámara de seguridad de Ripollet, en Barcelona.
En las imágenes se puede ver cómo el camarero deja el zumo que se está tomando encima de la barra. Es entonces cuando el ladrón, quien permanecía al acecho, aprovecha para ponerle en la bebida un potente somnífero. Una vez mezclado con la bebida, sólo tiene que esperar a que le haga efecto y robar a sus anchas. En dicha acción consigue llevarse más de 600 euros de la caja.
Se trata del mismo delincuente que hace un año empleó este mismo método en seis bares de Barcelona y Valencia regentados por ciudadanos chinos. Todos terminaron desplomados y con la recaudación del día a cero.
La Policía lo detuvo en su momento y ahora, tras su puesta en libertad, ha vuelto a las andadas con su peligrosa forma de robar. La comunidad china está en alerta y los investigadores ya están tras su rastro para tratar de darle caza.