Alrededor de una veintena de jóvenes organizados acorralaron y agredieron con palos y botellas el pasado domingo al chico de 23 años de Amorebieta (Vizkaya), que se encuentra ingresado en el Hospital en estado muy grave. La brutal agresión continuó aún cuando la víctima estaba inconsciente y, posteriormente, le arrebataron sus pertenencias. La paliza fue grabada por móviles para difundirla por redes sociales.
La Ertzaintza ha detenido a ocho personas, de entre 15 y 38 años, que pertenecen a una banda juvenil violenta, autodemoninada 'Hermanos Koala'.
La noche que rodearon a Alexander y lo lincharon sin piedad, impidieron a sus amigos ayudarle haciendo una barrera.
Esa técnica de banda experimentada ya la habían utilizado antes. Esa misma noche participaron en otras agresiones y robos con violencia en la misma zona. Al menos otros cuatro jóvenes fueron víctimas de asaltos y agresiones.
Son la segunda generación de los koala, una banda juvenil con muchos antecedentes. Ellos, la mayoría menores, ya han rellenado su historial delictivo y da miedo.
La Ertzaintza ha puesto a disposición judicial a los tres adultos detenidos acusados de participar en la brutal paliza sufrida por un joven de 23 años en Amorebieta.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los tres individuos comparecerán ante el juzgado de Durango, encargado del caso tras haber permanecido las últimas horas en dependencias de la Ertzaintza.
De las ocho personas inicialmente arrestadas, cinco son menores, los cuales ya han sido presentados en la Fiscalía, mientras que los otros tres han sido puestos a disposición judicial esta mañana, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.