Kike Sarasola, presidente de Room Mate Group, es un empresario hotelero cuya actividad y preocupaciones han cambiado tras la crisis del coronavirus.
Con hoteles en Italia, España o Estados Unidos, los ha puesto a disposición de los más necesitados por la pandemia.
Tiene un lema: la solidaridad es contagiosa. El empresario acude a Informativos Telecinco para contarnos filosofía.
Desde Colombia, confinado en su vivienda junto a su familia, el empresario reconoce estar “muy orgulloso que desde el principio, desde que pidieron ayudas en Madrid empezamos con dos hoteles, en un principio pensábamos que se podría adaptar como hospital pero no reunía las condiciones y nos dimos cuenta que podíamos ayudar con el personal sanitario que no podía volver a casa. Ha sido un éxito”
La disposición de sus hoteles no ha sido únicamente en España, Sarasola afirma que son “12 de nuestro hoteles por todo el mundo, casi mil habitaciones, han sido empleadas para personal sanitario y mayores”
Kike Sarasola cuenta orgulloso como desde hoy “hemos recluido a los primeros ancianos de las residencias para que no se contagien, ancianos que no han dado positivo en coronavirus”
Pone como metáfora la de un coche varado que necesita de muchas manos para salir adelante: “Todos empujando haremos que este coche salga adelante”
El empresario detalla cómo los sanitarios llegan a los hoteles e intentan de la mejor manera posible que se sientan como en casa: “Llegan destrozados, llorando, deprimidos, hay que seguir unos protocolos porque no pueden juntarse, son mis héroes, nuestro lema es hacerles la vida feliz.
El presidente de Room Mate Group quiere sacar el lado positivo de este terrible momento que estamos viviendo: “Hemos tenido una ola solidaria en España, en todo el mundo, pero como en España, ninguno. Es una experiencia maravillosa”